En el transcurso de la semana pasada, se llevó a cabo el juicio que acusa a dos hombres de Varvarco de haber abusado de una adolescente en el año 2021. Ambos fueron declarados responsables del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la pluralidad de autores, en calidad de coautores.
Aunque les dictaron prisión preventiva, el tribunal por mayoría decidió otorgar los beneficios de prisión domiciliaria y de salidas laborales a uno de los coautores del hecho, oriundo de Varvarco.
Parte de Todo, dialogó con Roxana Parada, mamá de la víctima, quien en relación a esto, expresó: "La noticia nos sorprendió mucho, hasta el día de hoy no puedo encontrar explicaciones a lo que decidieron los jueces".
A su vez, comentó que estuvo presente en la audiencia de revisión el día de ayer. "La defensa pidió revisión y solicitó prisión domiciliaria con permiso para poder salir a trabajar, ya que es empleado municipal", añadió.
Dentro de una semana habrá una nueva audiencia, pedida por el Ministerio Público Físcal de la Provincia, para reever la decisión.