La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, charló con Radio Nacional Bahía Blanca para recordar los 44 años de lucha de la agrupación en pos de reivindicar los Derechos Humanos y lograr la condena a los genocidas que asesinaron a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura ocurrida de 1976 a 1983.
"Somos ya personas mayores y quedamos muy pocas madres y abuelas (en referencia a la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo) pero estamos tranquila porque tenemos una juventud que comunica la verdad permanentemente. Toda esa juventud militante… y no hay que tenerle miedo a la palabra 'militancia' como lo hizo mi Alejandro y los 30.000", dijo Almeida.
Recordó a aquellas primeras 14 madres que estuvieron en la Plaza de Mayo en las llamadas Rondas de los Jueves y a Azucena Villaflor “que fue la fundadora y que dijo que ‘por separado no vamos a lograr nada, tenemos que juntarnos’”.
Y con referencia a la militancia manifestó que “cuando alguien aún nos dice que si los desaparecieron debe haber sido algo, les contesto que si fue por algo: fue porque eran militantes políticos”.
Sobre que el poder aún continúe en manos de los asesinos de sus hijos, Taty Almeida señaló que “siguen agazapados y dando el zarpazo. Pobre querido presidente… cómo recibió la Argentina, es tierra arrasada. Se está haciendo todo por salir adelante” y también acotó que “no puede ser lo que pasa en el Poder Judicial”.
También te puede interesar: "Las Madres fundaron un capital simbólico sin precedentes"
Etiquetas: Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida