El jueves al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo deliberativo, Paola Rojo le tomó juramento al nuevo juez vial de la policía municipal, Juan Manuel Negro.
Con esto, el municipio da cumplimiento a la Ley Provincial N° 9.024 sancionada en diciembre de 2017.
Luego del juramente, en diálogo con el móvil de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Negro indicó: “Es un desafío distinto para el que me siento capacitado, tengo más de 10 años de experiencia y nos hemos capacitado en otros departamentos para conocer a fondo el funcionamiento de la policía municipal”.
Para la puesta a punto del funcionamiento del cuerpo de preventores, el Juez Vial comentó que se capacitó al personal, se habilitó un espacio para la playa de secuestros y se dispuso de un espacio en el edificio donde se otorgan las Licencias de Conducir, como lugar de atención.
Según la Ley Provincial, la Policía Municipal intervendrá en el caso céntrico, por un radio de 25 kilómetros, en la aplicación de multas, control del tránsito, vehículos y personas. En el caso que se produzca un accidente de tránsito donde haya personas lesionadas o fallecidas, sólo podrán intervenir si la Policía de Mendoza se los solicitara.
Por otro lado, Negro aseguró en LV 19 que a partir de ahora al contar con el equipo de preventores, todo lo que se recaude en multas quedará en el departamento: “Antes el dinero de las multas no venía a Malargüe”.
Desde este medio le consultamos si el objetivo será recaudar, ya que muchas veces el vecino reclama y plantea esta situación al momento de ser multado, por lo que respondió: “Desde ya el objetivo no es ese. Si lo es prevenir, educar, concientizar la ley de manera clara”.
Por su parte Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía Vial se dividirá en tres entidades: los preventores, que estarán a cargo de él; el Juez Vial, el abogado Juan Manuel Negro; y la playa de secuestros.
“El personal está debidamente instruido, realizaron prácticas y ya cuentan con la experiencia necesaria para trabajar en conjunto con las demás instituciones. Se hará mucho hincapié en la educación vial, pero cuando haya que sancionar se tendrá que hacer”, aseguró Andrade.
Etiquetas: Concejo Deliberante, Víctor Andrade