GREMIALES Chaco

Malestar gremial por designaciones "a dedo"

Daniel Tabares, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Chaco (SOSCH) hizo referencia al malestar del personal de algunos departamentos de la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento del Chaco (SAMEEP), por la designación del jefe de una de las divisiones: “no estamos de acuerdo porque fue una decisión tomada a dedo por el presidente de la empresa, sin ningún tipo de consulta y, aparentemente, sin el aval de los vocales, con quienes nos reuniremos, para después decidir si continuamos con las medidas de fuerza que estamos efectuando”, afirmó a María Blanca de la Riega, de Radio Nacional Resistencia.

Tabares afirma que esa determinación afecta la posibilidad de continuar la carrera administrativa: “de compañeros que cumplen todas las condiciones para ocupar esos cargos, pero el presidente nos dijo que él se hace cargo y que es una decisión tomada. No descartamos pedir una reunión con el gobernador para analizar esta situación, que consideramos atenta contra los derechos de trabajadores. Hasta el momento el personal de esos departamentos no sale a trabajar”, señaló.

El dirigente mencionó asimismo los inconvenientes en la liquidación de algunos ítems retributivos, y enfatizó que la actual situación financiera de la empresa se debe a la gestión anterior: “que además de las irregularidades que ya han sido denunciadas, tuvo una actitud persecutoria hacia nuestro gremio. Utilizaron a la empresa como un trampolín político y la afectaron financieramente. Es imprescindible que se haga una auditoría”, reclamó.