Así lo expresaba por la radio pública Lucrecia Ramos, miembro de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La institución nació por Valeria Ramos, una madre salteña que tras perder a su hijo de 19 años en el atlántico, cuando los ingleses atacaron el ARA Belgrano. Motivada por el dolor compartido de las madres y de los veteranos olvidados luego del `82, se decidieron unir para malvinizar y valorar lo que se hizo en Malvinas.
A pesar de que comenzó como reuniones para consolar a otras madres, la Asociación creció, su principal objetivo es que no se olviden a los veteranos y las familias que ofrendaron a sus hijos por la patria. Actualmente, realizan charlas en diversas escuelas, “hablando desde el corazón, desde las cartas de sus hijos y lo que significa la patria”, contaba Lucrecia.
Concluyendo en la entrevista con dos declaraciones destacables: “No hay lugar en Salta, que no tenga un veterano de Malvinas”, y “Un soldado no muere en el campo de batalla, muere cuando es olvidado por su pueblo”. He aquí la importancia de seguir hablando de nuestras islas, no como una guerra perdida, sino como una lucha gloriosa que permanece en nuestros corazones.
PROGRAMA: MALVINAS NOS UNE
CONDUCEN: Eva Ávila y Gerardo Villarruel
WEB: Josefina Adrover
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: Jueves de 14 a 16 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: EVA AVILA, Malvinas nos une, Radio Nacional Salta, Salta