El veredicto de la causa que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos por los integrantes del Regimiento 6 de Mercedes (RIM 6), será conocido mañana en los tribunales de Comodoro Py, en una audiencia inusual donde la presencia de los acusados será optativa, decisión que generó polémica.
La periodista Bárbara García, quien con 9 años padeció el secuestro de su madre Rocío Ángela Martínez Borbolla, habló de lo que espera del Tribunal Oral Federal Número 2 de la Ciudad de Buenos Aires: “Venimos denunciando irregularidades y una protección hacia los imputados. Estoy hablando de un tribunal donde compartimos dos de los jueces con Cristina Kirchner, uno de ellos es Giménez Uriburu”.
“No soy pesimista, necesito ser positiva, decir ‘señores jueces nunca más’. Esta fue una causa muy complicada, se dejaron afuera 36 familias. Espero un milagro y que nos sorprendan con una sentencia ejemplar que sería cárcel común para todos y perpetua”, agregó.
Bárbara y su hermano, también periodista Camilo García, fueron testigos del rapto de su progenitora, en un operativo ejecutado por efectivos del Ejército en una vivienda de Haedo, en julio de 1976.
Etiquetas: Bárbara García, Camilo García, crímenes de lesa humanidad, dictadura