El sábado 22 de octubre a las 21 hs Manuel Wirzt se presentará con sus éxitos en formato acústico en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957). El regreso a la ciudad de Santa Fe, según contó a Radio Nacional Santa Fe, será muy especial porque "tengo familia allá, primos y primas, tíos y tías", y entre sus recuerdos, evocó la risa de la tía Irma, el tío Pedro ("me hizo conocer el Puente Colgante") y su padre tomando "unos lisos en la Costanera".
El músico nacido en San Nicolás habló en Sospechosamente Light de "temas que han formado parte de la vida de muchos" ("Hoy te necesito", "Dondequiera que estés" y "Rescata mi corazón") y del impacto que han tenido a lo largo de las generaciones. "Lo bueno de este show", agregó, "es la forma en que me vinculo con el público: estoy como en el sillón del living".
Más atrás en el tiempo, recordó dos efemérides; en primer lugar, los 40 años de su llegada a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Arte Dramático. "Descubrí el olor a gas lacrimógeno", resumió, y contextualizó que su arribo coincidió con la movilización obrera de Ubaldini que enfrentó a la dictadura. En segundo lugar viajó a 1987, año en que publicó su álbum debut "Funcionamiento", donde se incluye "No me exprimas". Respecto a esta canción dijo: "la compuse en el pianito que tenía Fito y aparece en la tapa del disco Del 63". Además, comentó que la obra le valió tocar en el Chateau Rock, ser elegido "Revelación del Rock Nacional" y llegar a un festival en la ex Unión Soviética.
Finalmente Wirzt se refirió al presente con "Todo" (2022), "es el disco más autorreferencial que he grabado: muestro lo que soy a los 59 años", definió. También hizo alusión a la reversión del himno tanguero de Discépolo-Mores, ‘Uno’: "Me parece un blues tremendo, le puse la ropa que a mí me gusta y siento que me calza"; y señaló que, junto a "Cambalache" y "El reino del revés" son "genialidades" del cancionero popular agentino. Con un ojo en el futuro expresó su deseo de "tener un disco con una big band" y se despidió contando cómo es su estado de salud luego de haber estado afectado gravemente por el Covid: "Gracias a Dios, estoy bárbaro", resumió.