Parte de Todo estuvo en contacto con la Presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvinas Antiñir, quien comentó como se encuentra la campaña de vacunación de la localidad, la vuelta a las clases presenciales y el turismo de la región.
En Manzano Amargo, como muchas otras localidades de Neuquén, retomaron las clases presenciales con el nivel inicial y la próxima semana comienzan desde jardín hasta séptimo grado. “Retomar las clases es un fortalecimiento enorme para la comunidad y para la familia”, dijo Antiñir y agregó que hace más de cinco años se encuentra el CPEM N°95, que cuenta 75 estudiantes aproximadamente. “Padecíamos mucho que los jóvenes se fueran del lugar y con el tiempo ellos abandonaban la escuela. Que tengamos un nivel medio acá nos fortaleció mucho” indicó.
Con respecto a la campaña de vacunación mencionó que el 50% de la población ya está vacunada con la primera dosis. “Con este esfuerzo que se ha hecho Manzano Amargo está tranquilo”, exclamó la Presidenta de la Comisión de Fomento.
Para finalizar Antiñir se refirió al turismo del lugar y como fue afectado por la pandemia: “Esto nos golpeó fuertemente, pero seguimos de a poco el Parador y Mirador Gastronómico de la Cascada la Fragua que cuenta con mano de obra de pobladores del sitio”. Esta obra se encuentra en su etapa final, “Estamos muy ansiosos de terminarla en unas semanas más”.
Etiquetas: Manzano Amargo, norte neuquino