Any Ventura conversó con Marcelo Camaño, autor de televisión, sobre la producción de contenidos audiovisuales durante le última dictadura militar y cómo, "mientras estaba el horro dando vueltas, la censura y las listas negras, había una montón de personas que podían hacer algo".
"Desde los 80', sobre todo en ficción, aparecieron unas pequeñas fisuras de programas que no se saben cómo pasaron los filtros de la época", explicó y adjudicó esto al debilitamiento del gobierno militar previo y posterior a la Guerra de Malvinas.
"Luego de la derrota de Malvinas ya no había nada que temer, la dictadura ya estaba"
Con la vuelta de la democracia, Camaño diferenció los distintos perfiles de los canales de la televisón pública de acuerdo a las distintas gestiones, destacó a la de la era de Alfonsín por ser una "más interesante e inclusiva" y señaló que la Televisión Pública "marcó agenda durante la gestión de Tristán Bauer".
"Generó consciencia de contenido"
A su turno, profundizó en los desafíos de hacer "rentable" un programa de televisión, criticó la lógica comercial de los canales de aire y habló del homenaje en formato radioteatro a Eva Perón en la que se cuenta la génesis de su viaje por Europa en 1947.
Etiquetas: any ventura, Democracia Siempre, Marcelo Camaño