Por Agustín Domper
Marcelo Gallardo confirmó a Enzo Pérez en conferencia de prensa: "Está bien, se pudo recuperar. Entrenó sin problemas en estos últimos dos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para poder jugar, él se siente bien. El partido más importante es el que vamos a jugar (por las amarillas), después veremos".
Sobre las ausencias de River en los últimos partidos: lesiones y convocatorias a las Eliminatorias Sudamericanas remarcó: "Fue un mérito muy grande con toda la dificultades que tuvimos para conformar el equipo. Nos pone bien, estamos ahí y eso requiere de haber tenido que meter mano a algunas alternativas que por ahí no eran las convenientes o no eran las mejores. Sacamos a flote partidos que llegamos con mucha problemática y pudimos sacar buenos resultados y eso nos sostuvo".
En relación a la lucha por el título reconoció: "Hay que estar atentos y no confiarse". Eso dependerá del comportamiento de los equipos, de cuál será el que agarre una racha positiva de resultados y pueda sostener este tramo final, que todavía queda mucho. En estos últimos partidos esa ventaja de siete puntos con el tercero es una ventaja que, a priori, no parecía que se iba a dar en este momento. Se dio y eso habla de irregularidades en los equipos. Hay que estar atentos y no confiarse. Estamos ante una gran posibilidad porque jugamos una sola competencia que es el torneo local".
Sobre la maduración de Julián Álvarez: "Nosotros tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo porque es un chico que viene trabajando con nosotros hace varios años y está en un proceso de crecimiento y madurez. Lo que ha mostrado en este último tiempo es lo que nosotros pensábamos que podía llegar a desarrollar si seguía dando los pasos normales, sin apabullarlo. Tenemos que tener cuidado porque todavía es joven. Creo que tiene una muy buena cabeza y familia que lo acompaña. Nosotros vamos a tratarlo de proteger para que el ruido de afuera no lo confunda. Él tendrá su propio techo porque va a seguir creciendo y teniendo buenos momentos. Hay que lograr que nada lo desestabilice".
Sobre la baja importante de Fabrizio Angileri explicó: "Mañana voy a decidir el equipo porque tengo que evaluar las posibilidades de los jugadores de las selecciones que llegaron. Y así terminar de conformar en mi cabeza cuál puede ser el reemplazo o de qué manera podemos tener el reemplazo de esa baja que es muy importante".
El equipo para el clásico con San Lorenzo sería: Armani, Vigo, Paulo Diaz o Rojas, Martinez, Casco, Simon, Enzo Perez, Palavecino, De la Cruz, Alvarez y Rollheiser.
Etiquetas: Marcelo Gallardo, River Plate