El presidente de Llamamiento Argentino Judío, Marcelo Horestein, se refirió a las declaraciones de Juan José Sebreli, quien llamó a una "desobediencia civil" contra la cuarentena, y aseguró que el sociólogo "está llamando casi a un golpe".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
@Jorge_Elbaum @carusopablo @LuispaGiniger @ujjaargentina @IcufArgentina @PeretzLanus @LlamamientoRos pic.twitter.com/zs6xZZqH6y
— LLAMAMIENTO A J (@LlamamientoAJ) May 28, 2020
En diálogo con Radio Nacional, Horestein criticó las declaraciones que el historiador realizó en la señal TN y sostuvo que existe una "campaña de desestabilización" contra el presidente Alberto Fernández.
"La campaña contra el Gobierno de Alberto Fernández de desestabilización, desde que comenzó la pandemia, ha escalado a lugares inusitados. Todas las semanas tenemos que salir con un tema distinto: la semana pasada, salimos con la condena a Ramón Carrillo por su filiación nazi; y las otras semanas salimos con los médicos cubanos, que eran espías; y ahora Sebreli levanta la apuesta y habla de 'desobediencia civil', y si uno ve los fundamentos que él da para su desobediencia civil, está llamando casi a un golpe, no son inocentes", afirmó.
A su vez, también refutó la comparación que realizó Sebreli entre el aislamiento en el barrio Azul, en la provincia de Buenos Aires, donde ya se confirmaron más de 90 casos positivos de Covid-19, y el "Gueto de Varsovia". "El 'Gueto de Varosovia' era una reclusión forzada, sabiendo que el final eran las cámaras de gas y la muerte; en el barrio Azul, sabemos que hay un cierre preventivo del barrio, con un Estado presente, cuidando a los habitantes del barrio, asistiéndolos sanitariamente y haciéndoles llegar las necesidades de alimentos, agua y medicamentos", señaló.
"Hay una diferencia abismal para poder compara una situación con la otra", enfatizó.
En tanto, renovó sus críticas a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), que no se pronunció en relación a este hecho, y aseguró que la institución presidida por Jorge Knoblovits representa a la "derecha más rancia".