Luego de la marcha realizada en todo el país con la consigna "Una Navidad sin presos políticos", de la que participaron partidos, agrupaciones y movimientos sociales, Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia dialogó con el integrante de la Mesa Nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini: “Hicimos movilizaciones y una misa en la que solicitamos unas fiestas sin presos políticos, que tuvo una gran campaña en contra de los medios hegemónicos de comunicación. Ya no queremos esta Corte Suprema de Justicia que defiende a las grandes empresas y es la cabeza del 'lawfare', que se dedicó a perseguir a opositores, fundamentalmente a Milagro Salas, quien en enero cumplirá cinco años de detención ilegal, una Corte que no cumplió un fallo de la Comisión ni la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, afirmó.
Garfagnini habló de las diferentes reacciones de quienes: “Formaron parte del anterior gobierno con todo lo que eso implica, como Elisa Carrió, a la que no hay que tomarla en serio, pero sí a quienes formaban parte de la mesa judicial, los jueces que se reunían con agentes de inteligencia, a la Corte que avalaba sus fallos y a quienes aplicaron la doctrina Irurzun”, expresó.
El dirigente finalizó: “Necesitamos una Corte con prestigio, porque de lo contrario todos estamos con libertad condicional. Hay que pensar en una profunda reforma judicial, porque el proyecto que el Ejecutivo envió al Legislativo es nada más que un ordenamiento, no una reforma profunda. Esta Corte está sostenida por tres diarios y por sus permanentes ataques a través de otros medios”.
Etiquetas: Alejandro Garfagnini, Tupac Amaru