Manolo Menéndez, representante de Red Solidaria en Río Colorado y participante de la Marcha Por la Vida que se desarrolló el sábado en esa localidad, manifestó la preocupación que existe en la comunidad sobre la relación de la situación de niños y adolescentes y sus vínculos con la droga.
A partir del suicidio de un chico a principios de agosto, se conformó en Río Colorado la agrupación "Lleguemos a tiempo" dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones sobre el tema.
"La marcha fue a pedido de la sociedad, de padres y vecinos comunes del pueblo, que previamente solicitamos al gobernador -Alberto Weretilneck- algunas medidas, como que haya psiquiatras y psicólogos preparados en el tema adicciones ya que no hay en nuestra ciudad", sostuvo Manuel.
Además indicó que "este grupo de padres, de amigos y vecinos, pide que exista un lugar de contención como una pata más para que los chicos o sus familiares encuentren un lugar válido donde recurrir".
Explicó que por eso se realizó la marcha "Por la vida" considerando la problemática de las adicciones y como sostén para otro tipo de acciones.
"Llegaremos a tiempo" surge en la fiesta del pueblo "a partir de que un adolescente se quita la vida", dijo Menéndez. Indicó que "el gobernador se comprometió a traer un psiquiatra para el pueblo, esperemos que no se olvide".
Finalmente se quejó de publicaciones que hicieron referencia a que la marcha era "contra el narcotráfico, porque es como correr el foco, estamos pensando en los chicos que están metidos en esta porquería".
Etiquetas: drogas, Marcha por la vida