Con casi cinco décadas de actividad ininterrumpida en la música popular argentina, Los Palmeras aparecen nominados en dos categorías de los premios Gardel 2020. Su versión de Amor, junto con Marcela Morello puede llegar a ser elegida como Canción del Año, mientas que el grupo en sí puede ser reconocido por su trabajo Sean eternos Los Palmeras, aspirante al premio como Mejor Álbum Grupo Tropical.
“Las nominaciones a los premios es una caricia al alma para los músicos, por eso tiene tanta importancia” dijo a Radio Nacional Marcos Camino, uno de los históricos integrantes del grupo santafesino. “Que nos nominen cada año es una forma de demostrar que uno está con vida y que sigue haciendo cosas”, asegura el acordeonista de la agrupación que en diciembre cumplirá 48 años en los escenarios, con 48 discos editados hasta el momento.
“No sabría decir cómo se hace para mantenerse durante tanto tiempo. Siempre hemos trabajado con respeto, con muchas ganas y cariño por la profesión, pero hay algo que no se puede manejar y eso es el cariño del público. A nosotros nos siguen tres generaciones y eso es una cosa muy extraña que se da muy pocas veces en la historia de la música. Es difícil saber por qué pasa, pero pasó”, aseguró Camino al intentar analizar la vigencia de Los Palmeras en la escena de la música nacional.
Los momentos más importantes y los más difíciles en la historia, la identificación con Colón de Santa Fe, la relación con los hinchas de Unión, la consagración en la actuación durante final de la Copa Sudamericana del 2019, la relación con La Mona, y la historia detrás del nombre de la grupo, en esta charlar con la Siesta de Radio Nacional Córdoba.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Los Palmeras, Marcos Camino, Premios Gardel 2020