CINE MENDOZA

Marcos Carnavale habló sobre su nueva película “No soy tu mami”

 "La película habla de la libre elección de los seres humanos de querer o no, ser papás o mamás"

El estreno de su nuevo film, “No soy tu mami”, nos permite hablar con uno de los más reconocidos y prestigiosos directores de cine argentino.

Su película, como él mismo lo manifiesta, encara un tema, el de las mujeres que no desean ser madres, que no ha sido casi abordado por el séptimo arte, más allá de la reivindicación femenina de los últimos años.

“Creo que por inercia cultural o de los mandatos que heredamos somos padres/madres o nos casamos sin pensarlo, casi como una obligación, como un deber implícito que traemos todos en la edad adulta, que se supone que nos tenemos que casar y tener hijos”.

Paula, la protagonista que encarna Julieta Díaz, redactora de una revista femenina, no tiene como meta en su vida ser madre y comienza a escribir una columna en donde esgrime las diferentes razones que la han llevado a tomar ésta decisión.

“La idea surge de Celina Font, que también actúa en la película y que se lo acercó a Julieta, quien me lo acercó a mí y en donde yo me pude a trabajar en una versión para filmar”.

Reconoce que el clima de la época ha colocado a los hombres en una situación rara en cuanto a su relación con las mujeres

“Los hombres nos estamos reeducando y ellas también y estamos buscando el balance, el equilibrio”.

Sabe que en la actualidad, su trabajo artístico no solo va a ser juzgado por los críticos especializados, sino por una gran masa anónima encarnada por las redes sociales.

“Se crearon opinólogos y también la red social es una gran máscara que te permite decir a veces cualquier brutalidad... Me parece un medio divino pero que a veces está extralimitado y que necesita su equilibrio”.

Ya trabajando en la preproducción de su nuevo proyecto (junto a Adrian Suar) reivindica el tipo de cine que aparte de entretener siempre tenga un  tema que pueda llegar a la sociedad.

“El cine tiene que aportar un poco más, una mirada dónde te puedas ver reflejado y te pongas a pensar en algo”.

“No soy tu mami” está protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri en los papeles principales, más un notable elenco donde destaca la pequeña Sofía Vladimirsky, toda una revelación en el papel de la hija de Echarri.

Colaboración José Luis Oliver