Marcos Herrero es adiestrador canino, perito de parte de la querella en el caso Facundo Astudillo Castro. El miércoles pasado, realizaron un peritaje al patrullero secuestrado en dependencias de la Policía Federal.
"Este miércoles a las 14 fui citado como parte de la querella al peritaje. Se sacó el patrullero fuera de la sede judicial, se hizo un perímetro en la calle y ahí fue cuando trabajo Yatel y fue muy positivo su trabajo. Primero trabajó el equipo técnico, con 6 profesionales para buscar huellas dactilares o si se encontraba material genético. Se encontró cabello que hay que determinar si es de Facundo o no".
Continuando el relato, Herrero manifestó que "una vez que ellos terminaron empezamos a trabajar con Yatel. Le aporté unas medias que estaban resguardadas en cadena de custodia, autorizada por los fiscales y la propia mamá de Facundo. Le doy el olor a Yatel y la solté para que tomara su propia decisión. Se introdujo dentro del auto, primero adelante y después en la parte de atrás y fue cuando empezó a rascar y destruir el asiento. Específicamente en el pliegue del medio. Fue tan de impacto la marcación que tuve que sacar al perro porque estaba literalmente el asiento".
"Por todo el olor que había de Facundo, me hago responsable y lo confirmo yo, y el perro lo determina así, Facundo ha estado ahí adentro".