El cordobés terminó segundo en Entre Ríos, detrás de Villagra, y se coronó de manera anticipada en el Campeonato Argentino de rally.
Cumplió con su libreto prácticamente al pie de la letra, y la recompensa llegó para Marcos Ligato, quien vivió otra temporada de película (de esas que tienen el mejor final) y se aseguró de manera anticipada su tercera corona de manera consecutiva en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV.
Tal vez en el único momento en el que se salió del guión, el cordobés no se equivocó. Es que con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (y navegado por Rubén García) batalló hasta el final por el Día 1 del Rally de Entre Ríos (donde más local se siente al estar la sede de Río Uruguay Seguros, su principal sponsor) y consiguió superar por apenas ¡seis décimas! a su rival Federico Villagra para sumar puntos que serían claves.
El domingo, el ritmo lo impuso "El Coyote" Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), que hizo los deberes a la perfección en un terreno en el podría considerarse todo un especialista y rápidamente tomó el mando para encaminarse a vencer en esta prueba por séptima vez. Le puso suspenso a la definición del campeonato, aunque no logró postergar la conquista de Ligato a quien los números le cerraron. Es que si se tiene en cuenta el descarte de una fecha, Villagra podría llegar a sumar 370,5 puntos como máximo (contando el descarte de 24 puntos de su peor carrera del año) mientras que Ligato ya acumula 371 unidades.