ESTE JUEVES, EN CADA PAÍS QUE ESTÉN Y EN "APOYO A LA DEMOCRACIA"

María Corina Machado llama a los exiliados a movilizarse

La dirigente venezolana María Corina Machado rechazó el secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, y consideró que se trata de una "estrategia permanente que aplican para amenazar a los países que denuncian el fraude cometido el 28 de julio".
“Usan rehenes como chantaje”, afirmó en una entrevista con medios internacionales en la que participó el periodista Hernán Mundo en representación de Radio Nacional.
María Corina Machado brindó una extensa entrevista por videoconferencia en la que ratificó su llamado a los venezolanos en su país y a los exiliados para que se movilicen por las calles este jueves, un día antes del final de la que llamó "la dictadura chavista". Ella, dijo, dejará la clandestinidad para "defender la democracia" aunque corra riesgo de vida.
Este viernes está prevista la jura del presidente en la que debería asumir González Urrutia, en medio de las denuncias por fraude electoral y una tensión creciente en las relaciones bilaterales con países como Chile, Argentina y Uruguay.
Hay que destacar que Maduro no reconoce la legitimidad de González Urrutia y declaró ser él quien ganó las elecciones presidenciales.