APERTURA DE SESIONES informativo

María Eugenia Vidal: "Los bonaerenses no vamos a depender nunca más de nadie"

La gobernadora María Eugenia Vidal abrió el período 146 del cuerpo provincial agradeciendo la sanción de muchas leyes de ordenamiento del Estado que fueron aprobadas en territorio bonaerense el año pasado.

Agradeció a la gente y al Presidente de la Nación por la recuperación del "fondo del conurbano".

"Durante muchos años sólo importaron los votos de los bonaerenses y no sus necesidades; muchos gobernadores hicieron silencio por este tema pero ahora hicimos la gestión que permite sacar a la provincia de la quiebra en la que la encontramos".

Y sentenció "los bonaerenses no vamos a depender nunca más de nadie"

"Este año vamos a recibir los mismos fondos que el año pasado y tenemos que ser responsables con esos recursos porque a la provincia no le sobra nada, debemos invertir cada peso en obras que esperan desde hace muchos tiempo".

Vidal agradeció a los ciudadanos de la provincia porque respaldaron su gestión en las urnas y aseguró que ella sigue recorriendo la calle como el primer día.

"Bajamos la inflación casi a la mitad y este año va a seguir bajando, no vengo a decirle que todo esta bien y que la provincia está de pie, porque no es verdad; pero hay algo que puedo afirmar con seguridad y convicción, el cambio que prometimos ya empezó y esta pasando".

La Gobernadora recordó que Buenos Aires era la provincia de "los imposibles", que ganara una mujer, dar pelea a las mafias, empezar una obra y terminarla; "mi objetivo es dejar una provincia posible".

Habló de Seguridad

En la provincia de La Maldita Policía hoy tenemos Jefe de Policía que denunció y detuvo a su hermano por un delito, 9 mil policías aparatados por diversos delitos y otros 600 investigados".

Habló de la Justicia y casos como La Salada.

"Las causas judiciales avanzan, cerramos 2 bingos, 3 casinos y después de 23 años licitamos los restantes.

Se refirió a la Salud

"El SAME llega a más de 8 millones de personas en 43 municipios, tenemos 30 guardias terminadas"

Además enumeró que "33 mil familias tuvieron acceso al crédito y 11 mil lo hicieron a través del Banco Provincia".

Recordó que la provincia tiene 1.300 obras que en estos dos años, empezaron y terminaron y al final de la gestión serán 3.200 entre guardias médicas, asfaltos y  cloacas.

Al hablar del conflicto con los gremios docentes fue contundente.

"Se de su esfuerzo, sé que se merecen ganar mucho mas pero también se que mientras todo de lo mismo eso no va a pasar, hay que enseñarle a nuestros hijos que no todo da lo mismo".

Aseguró que "el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo", algo que, afirmó, no ocurrió "durante toda nuestra gestión" y aseguró que "con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años".