La Licenciada en Obstetricia del Hospital Zonal, en diálogo con Nacional Bariloche, comentó que su área no se detuvo nunca, más allá de la cuarentena. En este sentido, contó cómo tuvieron que adaptarse para trabajar adecuadamente en su área.
Como ejemplo, dijo que “lo primero que hicimos fue espaciar los controles y que todos ellos, ya sea ecografía o laboratorio, se organizaron para el mismo día”, para que de esta manera, la embarazada no tuviese que recurrir con tanta frecuencia al nosocomio. A la hora de dar a luz, “siempre fomentamos que haya acompañante, ya sea en el trabajo de parto, en el parto y 2 o 3 horas después. Posteriormente se les pide que vuelvan a sus casas, para evitar contaminaciones”, reconoció.
Además, dio detalles del “curso de preparto” que se siguió realizando de “manera on line” y opinó que “viene dando muy buenos resultados”. Sostuvo que la idea cuando retorne la “presencialidad” es que esta modalidad se mantenga en algunos casos. También brindó información acerca de un “número de WhatsApp” que funciona “de lunes a viernes de 9 a 16 horas” en el que se evacúan dudas.