María Ovando vuelve a ser juzgada en Misiones por la justicia que la imputó por no haber impedido supuestos abusos sexuales a su hija y nieta. Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira están detenidos por esta causa hace cinco años.
José Luis Fuentes, integrante del equipo misionero de Derechos Humanos, Justicia y género forma parte de la defensa de Ovando y denunció la persecución judicial a la que es sometida desde su absolución en el 2012 por la muerte por desnutrición de su hija de tres años. “Este juicio tiene características similares al anterior donde fue absuelta”, remarcó Fuentes.
La defensa de Ovando sostiene que no hay material probatorio de acusación. Sobre esto, el abogado indicó que “queremos que haya una verdadera reparación que nunca sucedió después del 2012. Cuando María solicita con demanda civil a los jueces es donde se activa nuevamente este proceso de persecución”.
Acerca de la falta de perspectiva de género en el poder judicial misionero, señaló que es necesario un viraje de la justicia porque los últimos casos que tuvimos en la provincia es alarmante y necesario que inicie un proceso de formación y cambio de práctica”.
Etiquetas: José Luis Fuentes, María Ovando