El intendente municipal de Santo Tomé, Mariano Garay, relató las actividades que se realizan a diario por gestión municipal y los avances en la obra pública. Se refirió a los eventos de presencia masiva de personas, que disfrutan de los fines de semana a pura música y con protocolos cuidados en diferentes espacios que fueron recuperados y embellecidos por el municipio. La Islita es uno de ellos, donde el fin de semana se realizó un desfile de mascotas, con el aporte de "Patitas Solidarias", "Santo Tomé Refugio" y coordinado por la Dirección de Bromatología, y que se llevó la atención de las personas que fueron a pasar el domingo con familia y amigos.
Garay comentó acerca de la llegada de una ambulancia y el éxito del Festival Argentina Florece, apoyado por el ministerio de cultura de la nación que tuvo repercusión a nivel regional. Se refirió a las inversiones en salud para la ciudad “la salita del Bajo Atalaya ya está funcionando”, con personal contratado por la municipalidad, ahora cuenta con una médica, una enfermera y una administrativa, y están atendiendo tres veces a la semana.
Describió las demás obras y servicios públicos a los que está abocado el municipio desde el inicio de la gestión como la iluminación de distintos barrios, el pavimento que avanza en arterias importantes para conectar la ciudad como ser Roque Sanz Peña con el programa Nacional Argentina Hace, el enripiado de los barrios del sur, la reactivación del servicio de prótesis y ortesis en el Centro de Día “Alto Uruguay”, la ayuda a través de la secretaría de acción social, la asistencia a las personas con medicamentos y aquellas que necesitan de materiales de construcción, entre otros.
Aire Nacional