TRÁFICO ILEGAL DE BEBÉS HISTORIAS FRAGMENTADAS

Mariano Landeira: "Una madre que encontremos, la tarea va a estar realizada"

Conrado Geiger aborda nuevamente el derecho a la identidad, esta vez desde el tráfico de bebés, un mercado ilegal por el que optan algunas personas a través de la compra de niños para su adopción. A partir de entonces, la búsqueda de la identidad e historia personal de aquellos que dan con la verdad sobre sus nacimientos y familias. Sobre ello, conversa con Mariano Landeira, sustraído de sus padres biológicos al nacer en una clínica en Wilde en 1975.

Landeira repasa su infancia y vínculo con sus apropiadores hasta el momento en que se entera de su adopción forzada y comienza una búsqueda acotada, con poca información y pocos recursos. Hoy insiste en encontrar a su madre biológica para conocer qué pasó en aquel entonces. Su historia trascendió cuando publicó el siguiente mensaje en una red social:

"Si diste a luz en febrero de 1975, en Wilde, en la clínica privada de la calle Mariano Moreno 6180, con la partera Juana Franicevich, tuviste un bebé sietemesino y te dijeron que nació muerto, acá estoy y te estoy buscando me llamo Mariano y fui víctima de tráfico de niño".