El actual Secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, se encuentra en un momento de transición en su carrera política y administrativa, ya que se prepara para asumir la responsabilidad de las áreas de Turismo y Cultura en el municipio. En una declaración reciente, Riquelme expresó que está enfocado en concluir su gestión actual mientras proyecta hacia el futuro.
Riquelme explicó que su propuesta para liderar las áreas de Turismo, Deporte y Cultura se debe a una propuesta presentada a Matías Tacceta, el futuro intendente de Esquel. Este paso hacia nuevas responsabilidades refleja la necesidad de llevar en conjunto estas áreas fundamentales para el desarrollo cultural, deportivo y turístico de la comunidad.
En cuanto a la configuración de su equipo, Riquelme confirmó que Florencia Andolfatti lo acompañará en el área de Turismo. Sin embargo, aún no se ha llegado a una decisión sobre quién estará a cargo del área de Cultura. Esta incertidumbre ofrece una oportunidad para la comunidad y los actores culturales locales para participar en la definición de la futura dirección de la cultura en Esquel.
El Secretario saliente resaltó que está trabajando en el cierre de su gestión en Deportes, lo que incluye completar proyectos en curso y asegurarse de que su sucesor cuente con una transición sin problemas. Al mismo tiempo, está mirando hacia adelante, preparándose para asumir nuevas responsabilidades y abordar los desafíos y oportunidades que se presenten en las áreas de Turismo y Cultura.