marcha frente a tribunales gente de a pie

Mario "Paco" Manrique: "No se puede proscribir la esperanza del pueblo"

Desde el móvil de Nacional en la movilización frente al Palacio de Tribunales en contra de la Corte Suprema de Justicia, las políticas del partido judicial y la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), expresó que "existe un grupo de representantes de la Justicia, especialmente la Corte, que viene siendo una herramienta para los poderes más concentrados de la Argentina".

En ese sentido, señaló que "un sistema judicial independiente es lo que garantiza que un país pueda desarrollarse en paz", al tiempo que remarcó que "hoy tenemos un Poder Judicial que se pone por encima del Poder Legislativo y Ejecutivo".

"No se puede proscribir la esperanza del pueblo de recuperar el equilibrio social"

Informe: Liliana Arias

Dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una manifestación frente al Palacio de Tribunales de esta capital bajo el lema "democracia o mafia judicial".

La convocatoria tuvo lugar en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia de la calle Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.

A diferencia de convocatorias anteriores, el escenario fue colocado en Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón, adonde fueron arribando referentes políticos, sindicales y sociales.

Los oradores del acto principal fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque, y el cura Paco Olveira.

También participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el legislador porteño del FdT Claudio Morresi; los diputados nacionales del FdT Paula Penacca, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés, la senadora bonaerense oficialista Teresa García, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, entre otros.

Desde las 15 se dio inicio a una radio abierta mientras los gremios y agrupaciones sociales comenzaban a colmar Plaza Lavalle.

Entre las banderas de los sindicatos se encontraban Smata, UOM, CTA, así como de organizaciones políticas como La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL y Frente Grande, entre otros.