El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, celebró que la provincia haya sido el primer destino argentino en recibir el sello “Safe Travels” que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y por el cual se certifica a algunos destinos como seguros para viajar en el contexto de la pandemia de la covid-19. “Es un reconocimiento a la tarea que hemos realizado”, señaló el funcionario. Explicó que en la actividad turística se trabaja “con tiempos largos” y consideró que “es fundamental generar confianza” en los operadores internacionales.
Recordó que con la actividad turística ingresan al mercado salteño alrededor de 7000 millones de pesos anuales, por lo que el parate que generó la pandemia resultó particularmente nocivo para la economía local. Peña especificó que se promoverá el turismo de aventura, alternativo y rural, que no aumentan los riesgos de contagios, y estimó que la frecuencia de vuelos se normalizará a partir de enero de 2021.
Sobre el Sello “Safe Travels”
El Gobierno de Salta informó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo fue creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se trata de un conjunto de protocolos diseñados con el fin de que los distintos destinos y prestadores turísticos sigan medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas.
El Sello permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».
Esta distinción se otorga una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico, emitidos por el WTTC ante el Covid-19.
Etiquetas: destino seguro, Mario Peña, Salta, Turismo