La integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue entrevistada por Nacional Bariloche. Celebró la concreción de acerca la reunión pautada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la cual había sido pospuesta en “dos oportunidades”.
En la misma se le manifestó el “urgente tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”. Además, “recordamos que en 2019 presentamos el proyecto de ley que elaboramos desde la Campaña y que el mismo aún tiene estado parlamentario”.
Alanis explicó que las respuestas no fueron del todo satisfactorias, ya que Massa contó que “hay tiempo hasta febrero 2021” para retomar el debate y que el mejor momento será “cuando el presidente Alberto Fernández presente su proyecto también”. La militante sostuvo que el movimiento feminista es “heterogéneo, amplio, federal y diverso” y que por lo tanto, hay “compañeras que están enojadas e indignadas” por las dilataciones. “Se nos pidió confianza en que será abordado”, reconoció al tiempo que sostuvo que seguirán combinando “diálogo con protesta y propuesta”.
Además, informó que “se conformó una mesa de trabajo” para seguir trabajando el tema en cuestión.