La Ministra de Turismo de Río Negro fue entrevistada por Nacional Bariloche y se refirió al protocolo para el regreso de la actividad turística presentado ante Nación. Informó que es producto del “trabajo colaborativo con el sector privado y que fueron consensuados para todas las provincias por lo tanto son unificados”.
Consultada respecto al riesgo sanitario que esto podría implicar, sostuvo que “estamos hablando de una vuelta turística muy cuidada. Ingresarán primero 500 turistas, luego 1.000” y que “es un periodo de entrenamiento”. Hizo hincapié en la necesidad de “la reactivación de la actividad turística” y en los “cuidados personales y responsabilidad individual”. Además, se mostró esperanzada en la “apertura área prevista para el 12 de octubre”.
Por otra parte, se refirió a ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, a la que calificó como “una herramienta fundamental”. Habló sobre los alcances de la misma para “acompañar al sector y palear esta situación tan tremenda que está viviendo todo el sector turístico del país”.