En comunicación con Martin Ayerbe, Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard y dirigente del Movimiento Industrialista Nacional se refirió a un tema muy discutido este año pasado como lo es la hidrovía, la estatización y los intereses en torno al mercado nacional.
“Lo que nos conviene a nosotros es el 100% de la navegación de la cuenca del Paraná, mediante convenios con el Paraguay, Bolivia y Brasil, podríamos compartir con nuestros hermanos de la patria grande y si hay cosecha en Paraguay de acuerdo al volumen de cosecha declarado tiene que haber un volumen de bodega para transportar esa cosecha, lo mismo Brasil, Bolivia y Uruguay pero observamos que hay una política de desregulación, no necesitamos más flexibilización laboral, necesitamos apoderarnos del mercado de cargas de la cuenca del Paraná a través de trenes de barcazas, un plan de construcción de 2400 barcazas en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, hay trabajo abundante para todas las provincias ribereñas” expresó el dirigente.
En ese mismo sentido afirmó que presentó proyectos de ley con la Diputada Fernanda Vallejos, Hugo Yasky y Marcelo Koenig.
Etiquetas: Hidrovía