El Diputado Nacional por el Frente de Todos, dialogó con Nacional Bariloche y se refirió a la convocatoria hoy en el Congreso a las 15 horas para emitir dictamen. La semana que viene procederán al tratamiento en el recinto.
Soria sostuvo que este presupuesto cuenta con “una mirada estratégica”, porque “demuestra el rumbo del presidente y la vicepresidenta”, que buscan “motorizar la economía argentina a través de la obra pública y generación de empleo”. Agregó que “cuenta con un 28 por ciento más de inversión que el presentado por el gobierno de Mauricio Macri que dejó una Argentina incendiada y fundida”. En este sentido, planteó una diferenciación entre ambos presupuestos y opinó que el de Macri estaba destinado mayoritariamente a “pagar deudas”. “Sería muy contradictorio y vergonzoso que no acompañe la oposición”, dijo.
Además, explicó los beneficios que obtendrá Río Negro con esta partida presupuestaria, en caso de aprobarse. “Será una de las más beneficiadas con más de 121 mil millones de pesos, distribuidos en diferentes localidades. Se ejecutarán y financiarán más de 77 obras”, informó.
Por otra parte, hizo una reflexión sobre el 17 de octubre. “Ese día no había odio en las calles, la gente estaba reclamando por la vuelta de Perón”, aseveró al tiempo que lo comparó con las “marchas que hoy en día convocan personajes nefastos como Macri, Bullrich, Majul o Lanata”. “Nadie puede negar la cintura política del Frente de Todos, solo un desquiciado”, puntualizó.