El Diputado Nacional de Río Negro por el Frente de Todos, se refirió al escándalo que envuelve a la anterior gestión de Cambiemos y de manera directa al ex presidente Mauricio Macri con la Justicia, que por entonces funcionaban en absoluta connivencia, con persecuciones personales, espías y aprietes de todo tipo. Destacó que jueces y juezas, a partir de un testimonio inicial “fueron contando como a través del macrismo se intentó manipular a la justicia, presionándola, hostigándola siempre para sacar fallos para las tapas de los diarios, para el lawfare, esa vinculación entre el poder político, el poder judicial y los medios de comunicación”.
Adelantó que siguen aportando elementos a la causa y que existen registros de extensas visitas de funcionarios judiciales, periodistas y personajes afines a la Casa Rosada, “que dejaron todos los dedos marcados”, citando al fiscal Carlos Stornelli o al juez de Casación Penal, Gustavo Hornos, vinculados a causas contra opositores al entonces gobierno de Mauricio Macri.
“Envenenaron la cabeza a los argentinos, le desviaron la atención a la opinión pública mientras ellos pedían plata prestada y la jugaban afuera, hundieron a la patria”, señaló.