EDITORIAL DARÍO VILLARRUEL PASE LO QUE PASE

“Más allá del resultado, el juicio a la Corte será explosivo”

El Frente de Todos aprobó ayer en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El FdT sumó 16 votos para avanzar en la acusación a los jueces por mal desempeño de sus funciones, entre otras cuestiones; en tanto que Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad en dos expedientes diferenciados.

En su editorial, Darío Villarruel adelantó cuál es la etapa que sigue con las declaraciones de personas vinculadas a los magistrados y anticipó: “Más allá del resultado, el juicio a la Corte será explosivo”.

Una de ellas será la asesora y vocera de Lorenzetti, María Bourdin. Por otro lado, el conductor aseguró. “Hay un ex juez que irá a declarar y contará como alguna vez Mauricio Macri le pidió a Lorenzetti que cambie un fallo que venía en contra del macrismo”.