Se trata de la séptima marcha en territorios ocupados por el magnate británico Joe Lewis que se realiza para reclamar el acceso al Lago y denunciar lo que las organizaciones convocantes llaman "la cueva de un poder mafioso".
120 organizaciones convocan a la marcha para el 31 de enero entre quienes se encuentran: la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubres, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte, el Grupo de Curas Opción por los pobres y La Cámpora.
Mariana Sarín, integrante de la multisectorial, explicó a Radio Nacional Neuquén que se espera que participen más de 1000 personas. “Desde Neuquén capital sale una trafic y desde distintos puntos de la provincia otros vehículos”.
Sarín, también secretaria de Género de la CTA Neuquén, destacó que el caso es emblemático respecto a la soberanía Nacional. “No es un problema de la provincia de Río Negro, es un problema de todos y todas… el caso de Lewis es parte del entramado que promueve la extranjerización de la tierra” opinó.
Etiquetas: CTA, Mariana Sarin, soberanía Lago Escondido