Pablo Francisco, Secretario de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE-Ctera, denunció las problemáticas que afectan a los edificios escolares de la Ciudad de Buenos Aires y que fueron analizadas en el marco de un encuentro de emergencia de la Multisectorial por la Educación Pública que se realizó bajo la consigna “Infraestructura Escolar en Peligro”.
Enumeró las distintas problemáticas existentes y advirtió que “del universo de 950 escuelas, más del 20% está con problemas en la jurisdicción más rica del país y después de 14 años de la misma gestión” de gobierno que desoye los reclamos que realiza la comunidad educativa.
Francisco denunció “la baja del presupuesto educativo en la ciudad de Buenos Aires y, por ende, baja el correspondiente a la infraestructura escolar” pero a su vez hizo hincapié en la sub-ejecución del mismo “con consecuencias que están a la vista” y “atentan contra las condiciones de enseñanza y aprendizaje”.
Frente a problemas "que ponen en riesgo la salud del personal docente, no docente y estudiantes", remarcó que “estamos exigiendo soluciones concretas” , de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña.
El relevamiento que lleva adelante la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación sobre el estado de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires sigue abierto ante la cantidad de reclamos.
En ese marco, docentes, estudiantes, familias que integran las cooperadoras escolares y personal no docente pudieron constar hasta el momento 100 colegios con falta total de la calefacción y más de 100 con problemas en estufas, calderas y de infraestructura.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: escuelas porteñas, Pablo Francisco, UTE CTERA