El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, en diálogo con Nacional Santa Fe se refirió al desendeudamiento para monotributistas sociales, destinado a quienes quieren darlo de baja y no lo hacían hasta aquí al contraer deuda por no poder pagar.
“Fue creado para que personas de sectores vulnerables no pueden acceder al monotributo de pago normal para que puedan facturar, tener su obra social y aportes jubilatorios. Ese es su origen”, explicó.
Con la pandemia, según el funcionario, “bajaron esas actividades, esas changas, y este año repuntó de manera vigorosa pero venía muy golpeada y vimos una gran cantidad de monotributistas sociales que repuntaron pero que no pueden facturar por la deuda que fueron acumulando sin poder regularizarla y eso genera una bola de nieve”.
“Se les da la oportunidad de una baja retroactiva al último pago y se evita la deuda de todo un año de no pago. Ese es el mecanismo que implementamos y ya más de 400 monotributistas que accedieron”, contó.