La lucha se concentra en el sur de la provincia, en zonas de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja, en donde hay un pinar en actividad, con 223 bomberos y la asistencia de dos aviones hidrantes.
En el otro incendio de grandes proporciones el trabajo estuvo a cargo de 260 efectivos desplegados en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en un amplio sector que comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.
En estos sitios del noroeste cordobés combatieron el fuego bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de seis aviones hidrantes.
Todo el accionar es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.
Gustavo Nicola, Director de Operaciones de la federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba dijo que la situación es muy compleja y que demandará todavía unos tres días de lucha contra las llamas, debido a las condiciones climáticas.
Etiquetas: Comisario Gustavo Nicola, incendios cordoba