Un total de 81.936 turistas extranjeros y de distintas partes del país visitaron la provincia en la primera quincena de enero, que registró una ocupación de 79% de la capacidad total y un impacto económico de $2.751.245.314, informó hoy el Gobierno de Jujuy.
Aníbal Cáceres, periodista de Radio Nacional Jujuy, señaló que la Quebrada de Humahuaca es el destino más visitado y manifestó que "hay una variable importante de precios".
"Un hostal, que es lo más gasolero, puede ir de los 4 mil a los 6 mil pesos por día; mientras que un hotel, puede llegar a los 20 mil pesos por día", precisó.
En tanto, desde el observatorio turístico del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, se indicó que el total de pernoctes fue de 231.887 con una estadía promedio de 2,83 noches.
Por otra parte, la ocupación total en la provincia alcanzó el 79%; con un 87% de ocupación en la región Quebrada, 74% en Valles, 67% en Yungas y el 61% en la Puna jujeña.
Las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.
Etiquetas: Aníbal Cáceres, Jujuy, Turismo