Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), detalló el impacto económico que tuvo en la actividad el movimiento turístico registrado este fin de semana largo en todo el país, con un 57 % más de visitantes respecto a 2017,2018 y 2019.
Señaló que los datos relevados han generado “sorpresa” en todo el sector, por constituirse en “el mejor fin de semana largo de los últimos diez años”, dado que consideró que “todo el país está pendiente de poder salir”.
Werchow precisó que "más de 4 millones de personas se movilizaron en todo el país" y que el impacto económico ha sido “más de 17 mil millones de pesos que han sido derramados a las economías regionales y al interior del interior”.
Advirtió que estos datos permiten tener “una buena expectativa de lo que será la temporada de verano” y valoró el Previaje y al Ahora 12/18 como “dos herramientas complementarias para la reactivación turística”.
Además, sumó otros datos como el gasto promedio que hicieron los turistas, que son quienes pernoctan al menos una noche en el destino, y los excursionistas, que salen y vuelven en el día.
CAME nuclea a más de 1400 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a 520 mil pequeñas y medianas firmas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.