Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se siguen llevando a cabo las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el marco del plan Vacunar Para Prevenir. La modalidad con turnos previos permitió la aplicación de dosis a personal esencial de áreas Ejecutivas, sectores productivos y universitarios.
Es en este sentido, que este fin de semana se logró vacunar en la ciudad de Río Gallegos a más de mil trabajadores esenciales en áreas de ministerios, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Jefatura de Gabinete, Cámara de Diputados, Camuzzi, Aerolíneas Argentinas del aeropuerto de Río Gallegos, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional y sectores productivos como áreas del petróleo, minería y comercio local.
El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, estuvo presente monitoreando la jornada de vacunación del día de ayer en la capital provincial. Además, destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno de la Provincia para mantener una estricta agenda de trabajo en cuanto a este plan de vacunación, incluso los fines de semana.
Considerando además que la provincia retoma las medidas según el Índice Epidemiológico Ajustado por Población, García llamó a extenuar los cuidados y recaudos necesarios a fin de cortar con la propagación del virus.