YA SON 3 LOS ASESINADOS CHUBUT

Masacre de KM8: muere una víctima más

masacreEn el ataque fueron ultimados su exsuegra, su excuñado y ayer falleció Yasmín, la hija de su expareja, Fabiana Contreras, quien junto a Lautaro, su hijo de 16 años sobreviviente del ataque, están asistidos por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima.

Mauro Nieto, jefe de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, confirmó las condiciones en las que la pequeña Yasmín Espinoza perdió la vida durante la madrugada de ayer. Permanecía muy grave desde el lunes cuando fue atacada a tiros por el prefecto Marcelo Osvaldo Soria, quien luego se suicidó en el lugar de los hechos.

“La nena falleció producto de la herida de arma de fuego que tenía. Ingresó en estado muy crítico, con un shock hemorrágico severo producto de una herida por arma de fuego en su cabeza. El disparo había dañado zonas muy importantes y gran parte del tejido cerebral”, explicó Nieto.

El médico dijo además que, en primer momento lo que se hizo fue estabilizar a la pequeña y sacarla del shock en el que se encontraba. Un neurocirujano realizó una cirugía paliativa, retirándose pequeñas esquirlas de proyectil y fragmentos óseos. “Se dejó un cateter para medir la presión intracerebral, pero como era de esperarse murió debido a una hipertensión endocraneana severa que la llevó a la muerte rápidamente. Falleció durante las primeras horas de la madrugada”.

Por último, el pediatra indicó que la madre de los chicos se encuentra fuera de peligro y en sala general, al igual que su hijo de 16 años.