CRIMEN DE ODIO ENTRE RÍOS

Masacre en EE.UU, el criminal entró con un rifle a una discoteca

Un joven de 22 años fue detenido como presunto autor de un tiroteo ocurrido en la medianoche de ayer en un bar LGBT+ de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, que mató al menos a 5 personas y dejó heridas a otras 18. Algunos internados se encuentran en estado crítico, por lo que se presume que el número de fallecidos podría aumentar, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo en Club Q, un boliche LGBT+ dedicado a espectáculos musicales y shows drag, por lo que está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Según los testimonios, el joven entró al club e inmediatamente comenzó a disparar contra las personas que se encontraban ahí. Algunas de ellas lograron bloquear y reducir al agresor, y dar aviso a la policía.

Las autoridades recibieron numerosas llamadas al 911 desde las 23.56 y minutos después, varias patrullas llegaron al lugar. El criminal fue detenido e identificado como Anderson Lee Aldrich.

"Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", dijo a la prensa el jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez.

"Puedo prometerles que la oficina del fiscal del distrito formará un equipo fuerte y trabajaremos incansablemente para lograr justicia", declaró el fiscal del 4º Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen. Y añadió: "Las acciones que se tomen para infundir miedo en comunidades específicas no serán toleradas en nuestra comunidad".

En el lugar se encontraron al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante el tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso. El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, dijo que once ambulancias acudieron a la escena.

Las víctimas fueron trasladadas en autos privados a varios hospitales de la ciudad. "Al menos cinco pacientes están siendo tratados en UCHealth Memorial Hospital Central, afirmó su vicepresidente de comunicaciones, Dan Weaver.