Miles de jujeños se sumaron a la iniciativa nacional "Ni una menos" en contra de los femicidios y la violencia de género. En la ciudad de Palpalá el punto de encuentro fue la Plaza Altos Hornos Zapla.
La movilización se gestó de manera espontánea hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata. Tuvo amplia adhesión de la sociedad en su conjunto, mujeres, hombres y la familia dijo presente en las calles jujeñas.
La medida fue apoyada por diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios que hicieron pública su adhesión y también convocaron a participar de la jornada de protesta
En dialogo con Nacional, Victoria Tolay pidió por la situación que vive su hermana Natalia y la compleja situación que vive en el sur del país: "Mi hermana está en Río Turbio, sufre amenazas permanentemente por parte de su ex pareja, solicitamos el asesoramiento de un abogado penalista"
Palpalá también se sumó a "Ni una menos" . Recorrieron las principales calles de la ciudad.
Carolina Barcelona, del centro de atención integral de violencia de género en dialogo con Nacional comentó "No queríamos dejar pasar esta oportunidad, hoy el país se paraliza para ponerle fin a los femicidios y a los actos que atenten contra la vida de la mujer, Palpalá está presente y esto es visibilizar esta problemática"