El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró anoche la aprobación en el Senado de la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que su presidencia "estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso". Hoy será el único orador del acto que realizarán la CGT, la CTA y la CTA Autónoma frente al Congreso para celebrar la sanción.
"Ningún trabajador volverá a pagar ganancias", enunció esta noche el ministro en la red social X (ex Twitter) tras las aprobación en el Senado de esta modificación en materia tributaria y destacó que "desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día".
El ministro remarcó: "Quitamos por ley la 4ta categoría del impuesto y desde octubre, solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos".
Massa aseguró que "sin dudas, mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso".
El candidato presidencial e impulsor del proyecto de ley para modificar Ganancias remarcó: "Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad".
El Senado sancionó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.
En tanto, la conducción de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, ratificó la convocatoria para esta tarde a los trabajadores y a las organizaciones gremiales confederadas para movilizarse de forma masiva hacia la Plaza de los Dos Congresos, y también lo hicieron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro, respectivamente.
Lo harán para acompañar y festejar la sanción por parte del Senado de los proyectos de ley de modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme.
Pablo Moyano se encontraba anoche en el palco del Senado nacional, acompañado por el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario, Sergio Palazzo; y el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique; quienes previamente habían mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.
Al aprobarse el proyecto de ley que busca reducir el alcance del Impuesto a las Ganancias, los dirigentes gremiales presentes aplaudieron a modo de celebración, entonaron la marcha peronista y clamaron por la "unidad de los trabajadores".
La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor, aportados por el Frente de Todos y algunos de sus aliados, y 27 en contra.
"Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes mañana en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes", sostuvo la CGT.
"Fue una lucha de más de 15 años, que inició Hugo Moyano con movilizaciones, paros y marchas durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Luego vino el nefasto Mauricio Macri, que prometió en campaña eliminar Ganancias y jamás lo hizo. El único que tomó esa bandera y lo realizó fue Sergio Massa. Mañana será un día peronista", aseguró el adjunto nacional del gremio camionero en un video difundido por sus redes sociales.
La central obrera también redoblará su "absoluto respaldo" a la fórmula de UXP Massa-Agustín Rossi con vistas a los comicios presidenciales del 22 de octubre próximo, y ratificará el compromiso de militar en la campaña con vasta y masiva presencia territorial.
La CTA que conduce el dirigente docente Yasky, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), confirmó que los gremios alineados en la central se concentrarán desde las 14 frente al Congreso Nacional para asistir al acto bajo el lema "El salario no es ganancia", sostuvo Enrique Rositto, secretario de Comunicación del sector.
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también decidió movilizarse hacia el Congreso para respaldar y festejar la aprobación de esas iniciativas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.