Desde Casa de Gobierno, la movilera Patricia Focarazzo informó de la movilización que organizó CTERA y de la movilización paralela por parte de diversas organizaciones sociales y frentes populares. En este sentido, dialogó con el concejal César Parra, quien criticó que el Ministro de Economía, Sergio Massa, "planteó reuniones con todos los sectores menos con los sectores desocupados, y por lo tanto hay un planteo de reunión urgente, en una situación de inflación muy pavorosa, muy dificil".
Parra además explicó que en Neuquén particularmente hay tres reclamos fundamentales, sobre un convenio de trabajo y obra pública que no se ha puesto en marcha y fue cerrado en junio. También reclaman por la asistencia alimentario ya que "más familias llegan a consultar para buscar el alimento para llegar a fin de mes" y por el "congelamiento de los programas sociales en Neuquén, que rondan los 12.000$, un tercio de la canasta de indigencia".
Finalmente, Parra recordó que "si tienen una buena respuesta del gobierno provincial, levantamos esta medida porque nos interesa la resolución de los problemas" y que apoyan "a todas las jornadas que hoy están presentes, porque se vinculan todas estas jornadas nacionales en un clima de conflictividad que va a crecer, porque el cuadro social es muy agudo. Apoyamos otros reclamos, como la situación de la criminalización que están poniendo sobre el tapete los compañeros y las compañeras docentes. Acá en Neuquén, luego de la lucha de los autoconvocados hay más de doce causas donde hay casi 60 imputados, entre ellos, docentes, personal de salud y trabajadores desocupados".
Etiquetas: César Parra, movilización, Protesta