El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con legisladores nacionales y asesores del Frente Renovador para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno de Javier Milei y las reformas impositivas.
El encuentro se realizó en la sede porteña de la Fundación Encuentro, ubicada en Avenida del Libertador 850, donde Massa reapareció en escena junto a legisladores nacionales de diferentes provincias.
Además de cuestionar la legalidad del DNU, publicado en el Boletín Oficial, uno de los temas que se analizó en el encuentro fueron las medidas impositivas adoptadas por el Gobierno nacional y aquellas que se anunciaron que se van a implementar, como el regreso del impuesto a las Ganancias.
En la reunión, el extitular de Aduana y jefe de asesores del Frente Renovador, Guillermo Michel, realizó un detallado informe sobre los cambios que impulsa la administración de Milei y cómo éstos “afectarán a la gente porque son un impuestazo”, según contaron a Télam voceros de la fundación.
También estuvieron presentes los legisladores de UxP Gustavo Bordet, Mónica Litza, Micaela Morán, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva y Roberto Mirabella y, de manera virtual, participaron la diputada por Catamarca, Fernanda Ávila, y el senador por Tucumán Pablo Yedlin.
“Argentina es y debe ser un Estado de Derecho. Eso significa que son las leyes las que gobiernan y no la voluntad ni el capricho de hombres y mujeres. El Congreso está esperando debatir y decidir sobre los temas de su competencia”, remarcó a través de un mensaje en la red social X uno de los participantes, el exministro de Transporte y actual diputado Diego Giuliano.
Etiquetas: Servicio Informativo