El presidente Mauricio Macri visitó el predio ferial de Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde destacó el aporte del sector agropecuario al país y realizó anuncios en materia de seguridad, conectividad y financiamiento productivo.
Anunció un refuerzo en la seguridad de los accesos a los puertos para combatir la piratería del asfalto; la apertura de una nueva banda de 4G, en los 450 mhz, "que llevara conexión de internet de calidad a mas de mil localidades del país", y el lanzamiento dos nuevas lineas de crédito del BICE destinados a la compra de maquinaria agrícola y camiones y semiremolques de producción nacional. Además, reiteró su malestar respecto a la imposición de aranceles a la exportación, a los que definió como un "mal impuesto", que fueron fijados de "emergencia".
Por otra parte, el mandatario destacó la recuperación de los productores afectados por la sequía y las inundaciones para volver a "poner en marcha de nuevo al país". "Es increíble lo que han hecho. En nombre de todos los argentinos, quiero que se den un enorme aplauso", añadió. Macri destacó que el país se encuentra a días de comenzar las cosechas de maíz y soja "más grande de la historia", que según el presidente "va a volver a poner en marcha todos los pueblos del país".
Etiquetas: Expoagro, Mauricio Macri