ACTUALIDAD RAE ARGENTINA AL MUNDO

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron para iniciar la transición

El presidente argentino Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a su sucesor electo Alberto Fernández, en su primer encuentro tras las elecciones generales del domingo.

Ambos dialogaron durante una hora y designaron sendos equipos que organizarán la transición hasta que asuma Fernández, el próximo 10 de diciembre.

Tras la entrevista en Casa de Gobierno, el presidente electo publicó en Twitter que agradecía genuinamente a Macri su predisposición y celebró el compromiso en pos de un “traspaso ordenado”.

Recordemos que Fernández se consagró vencedor en primera vuelta el domingo pasado, con el 48,03% de los votos, mientras que el Presidente recibió el 40,44%.

Tras la reunión, el senador Miguel Angel Pichetto, que fuera compañero de fórmula de Macri en las elecciones, destacó que el contacto “fue muy bueno”.

Además, en declaraciones a la prensa, el legislador remarcó que el caudal de votos que cosechó el oficialismo consagran al mandatario como líder político y obligan al futuro gobierno a negociar y consensuar.

"Los datos políticos arrojan la necesidad indudable de que el ganador dialogue y que construya un camino ligado a consensos. Creo que fundamentalmente se ha consolidado un liderazgo político que es el de Mauricio Macri".

A todo esto, Alberto Fernández viaja hoy a la provincia norteña de Tucumán para asistir a la asunción de su aliado Juan Manzur como gobernador.

PlayPlay