UNA COMUNA SITUADA EN EL DEPARTAMENTO DE PUNILLA

Mayu Sumaj podría convertirse en uno de los pueblos más lindos del mundo

Entrevista de Silvia Maruccio a Fabián Flores, Jefe Comunal de Mayu Sumaj, pueblo que ha sido seleccionado para representar a Córdoba en el certamen internacional Best Tourism Villages 2025 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Mayu Sumaj significa en quechua “río lindo”. La postulación de Mayu Sumaj al certamen de la OMT no es casualidad. El pueblo ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, promoviendo prácticas turísticas responsables y fomentando el desarrollo local. La comunidad trabaja activamente en la conservación de su entorno natural y en la valorización de su patrimonio cultural.

El jefe comunal dijo que “la única industria que tenemos en el valle de punilla es el turismo. Tenemos que trabajar en profesionalizar la actividad y que la gente venga y nos siga recomendando”.