El juez Juan María Ramos Padilla dialogó con #Nacionalmente en Radio Nacional Santa Fe y reflexionó sobre la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "no debería sorprendernos, la propia Cristina lo dijo hace tres años. Muchos están sorprendidos por el chat (a propósito del viaje a Lago Escondido entre dirigentes macristas, CEOs de medios concentrados, jueces y fiscales) que no es más que la confirmación, a través de un pequeño episodio, de cómo el poder económico, la mafia judicial y los grupos mediáticos concentrados generan un gobierno paralelo, se ríen de la democracia y de todos nosotros".
El juez habló también sobre los gestos obscenos y violentos de algunos/as dirigentes de la oposición política en la Cámara de Diputados el pasado jueves: "ese dedito de Ritondo fue para todo el país. Intentan colocar en la línea de sucesión a uno de ellos y al mismo tiempo nos están llevando a los argentinos a la violencia".
Además aseguró que "estamos frente a una mafia acoplada al poder judicial. Ocuparon uno de los poderes del Estado y es una vergüenza para todos los que somos jueces. Son verdaderos delincuentes. Imaginen que (el Juez Julián) Ercolini es profesor de posgrado para el ejercicio de la Magistratura, el país está perdido si así le estamos enseñando a los estudiantes"
Por su parte habló de la necesidad de una "poblada pacífica. Deberíamos salir en marchas organizadas en todo el país evitando entrar en la violencia porque hay muchos que se benefician con la violencia".
Por su parte reflexionó sobre el funcionamiento de la justicia: "Siempre fue mala la administración de la justicia en la Argentina". Y amplió "ayer la vicepresidenta dio una lección de coraje. Quieren controlar la República, algo que significa la pérdida de los derechos conseguidos y la pobreza para las mayorías."
Además, aseguró "la verdadera reforma es cambiar los delincuentes que ocupan la Corte. Es hora de que los argentinos empiecen a despertar, también va para el presidente. Esto lo tenemos que arreglar entre todos, recuperar la democracia. Ya hemos sufrido mucho los argentinos, desde el Pacto de Olivos que fue una trampa. Para finalizar "la minoría política es golpista", aseguró.