La Cámara de Diputados aprobó y dio media sanción al proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas para el sostenimiento de actividades culturales como las de bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro.
El proyecto fue aprobado por 132 votos a favor, 5 en contra y 92 abstenciones luego de más de cuatro horas de debate en el recinto.
Los organismos beneficiados son el Instituto Nacional de la Música, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Radio y Televisión Argentina (RTA), la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
En diálogo con Nacional, el Diputado por Neuquén del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, describió la importancia de la medida y detalló que otras iniciativas se aprobaron.